23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

"Aumentarán las penas a menores"

No disminuirán la edad penal, pero si aumentarán las penas a menores: Roberto Lara


No disminuirán la edad penal, pero si aumentarán las penas a menores: Roberto Lara

El diputado panista, Roberto Lara, comentó que entre las próximas reformas penales que se presentarán, no está la disminución de la edad penal, pero si se aumentarán las penas a los menores que cometan delitos como el secuestro y homicidio.

Comentó que para los menores de edad, que cometan delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión, violación o rapto, se les impondrá una pena máxima de 15 años de prisión.

El diputado, señaló que por tratados internacionales no se pede disminuir la edad penal, sin embargo, si se puede aumentar la pena de los delitos, que es lo que se hará con esta reforma penal.

Actualmente la pena es de 10 años y se pretende aumentar hasta 15 años, además se limitarán los procesos liberatorios y la condena condicional, donde el menor podría salir sin haber cumplido su sentencia.

“Aquel menor que tiene capacidad para cometer un secuestro, va a tener la capacidad para estar en prisión hasta 15 años, esperamos que no brinquen los derechos humanos, ni las barras de abogados”, expresó el diputado panista, Roberto Lara.