21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de enero de 2009

Aumentó 300% costo de regularización

Dicho incremento mencionó Pavel Aguilar llega hasta los 70 mil pesos por regularizar los autos del 99 o anteriores


Durante la reunión extraordinaria de las Organizaciones pafas con los propietarios de autos “chuecos” se acordó apoyar al gobierno estatal teniendo en regla todos los requerimientos que les exigen, pero exigen que les bajen los costos de regularización debido a que se han incrementado hasta en un 300%.

Dicho incremento mencionó Pavel Aguilar, dirigente de la Unión Campesina Demócrata (UCD) llega hasta los 70 mil pesos por regularizar los autos del 99 o anteriores, por lo cual se muestran inconformes debido a que cientos de familias chihuahuenses no lo podrán pagar.

Señaló que los miembros de las organizaciones pafas como Raúl Villalba, coordinador de la Organización nacional de protección al patrimonio familiar A. C. (Onapaffa) y miembros del Comité de la defensa del patrimonio familiar (Codepafa), buscan sensibilizar al gobierno y tratar de que las tarifas bajen para poder poner en regla los automóviles ilegales.

Mencionó que los requisitos que el gobierno estatal exige son: papel que acredite la propiedad, licencia de conducir vigente, no tener vidrios polarizados, tener un padrón de los propietarios, tener visible el engomado y seguro mínimo a daños a terceros.

Aguilar, enfatizó que buscarán el próximo lunes dentro de la reunión que sostendrán en la ciudad de México con César Duarte Jáquez, para explicarle la problemática y plantearle que los autos del 2000 al 2004 sean “regularizables”.

Cabe hacer mención que minutos antes de las 15 horas ingresó un contingente de 300 vehículos ilegales a la capital del estado procedente de Cuauhtémoc y Parral, para que en punto de las 16:00 horas se reunieran en el parque El Palomar.

En el evento se exhortó a las autoridades a no decomisar lo que les pertenece a cientos de familias que no tienen con que comprar un auto nacional, “Las organizaciones son grandes en medida que sus agremiados luchen y defiendan, lo que por derecho y justicia les pertenece” .

Además Pavel Aguilar acusó de terrorista al Gustavo Zabre Ochoa, titular de Vialidad y Protección Civil, ya que año con año busca perjudicar a las familias chihuahuenses que menos tienen.