17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de noviembre de 2017

Aumentó UPNECH casi en un 50% su número de alumnos

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado (UPNECH) se ha distinguido por su compromiso para atender las problemáticas educativas emergentes.


La Universidad Pedagógica Nacional del Estado (UPNECH) se ha distinguido por su compromiso para atender las problemáticas educativas emergentes.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado (UPNECH) se ha distinguido por su compromiso para atender las problemáticas educativas emergentes, particularmente las que enfrentan los grupos sociales más vulnerables, por lo que gracias a la implementación de programas y proyectos para profesionales de la educación que promueven la equidad, la justicia y la inclusión, la Rectora MTF. Rectora Esperanza Chavira trazó las estrategias a seguir durante su administración para posicionar a la Universidad como una institución de vanguardia al servicio de la comunidad Chihuahuense.

Dado el panorama anterior y la participación de personal docente, administrativo y el alumnado en la creación del Plan de Desarrollo Institucional, la UPNECH se encuentra en una etapa de crecimiento y para muestra está el aumento en su matrícula estudiantil en un 50 por ciento en el presente ciclo escolar.
Actualmente, la Familia UPNECH está conformada por 2,845 alumnos distribuidos en 11 Campus Universitarios en diversos puntos del Estado que incluyen programas de Licenciatura, y otros a planes académicos de Posgrado que incluyen 7 Maestrías y un Doctorado.

En el contexto regional, la UPNECH reconoce que la herramienta más eficaz para la reducción de la pobreza es la educación y determina la necesidad de fortalecer las lenguas maternas y los usos y costumbre indígenas. Por lo que cabe destacar que el tercer Campus con mayor número de alumnos es Guachochi, sólo después de Chihuahua y Juárez respectivamente, ciudades en un contexto demográfico completamente diferente a la región serrana.

Dentro de las estrategias de desarrollo y la lucha diaria por cumplir los retos, la Rectora Victoria Chavira invitó al personal que conforma la universidad “A redoblar los esfuerzos para transformar la educación en Chihuahua, sabiendo que el futuro no es predeterminado y que son las actuales y futuras generaciones quienes tienen el poder de construirlo y moldearlo”.