Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 3 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Aumento a gasolinas ocasiona ’efecto dominó’

308

Aumento a gasolinas ocasiona ’efecto dominó’

Advierten que aumento a gasolinas mantendrá escalada de precios; el incremento entró en vigor este sábado

MÉXICO.- Diputados del PRI y PRD advirtieron que el nuevo incremento al precio de las gasolinas, el cual entra hoy en vigor, seguirá ocasionando un ’efecto dominó’ en el alza de precios de otros productos.

El vice coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín expresó que desde diciembre pasado se desató una escalada de precios y ’no se va a detener’.

’Lo único que se ha hecho es tender cortinas de humo con temas de coyuntura como las bodas gay, las alianzas y otros’, aseveró.

Esa escalada de precios no se va a dar, se está dando, subrayó, no vemos cifras que demuestren un repunte económico, no vemos razones que demuestren un repunte en la situación crítica por la que estábamos pasando el año pasado, eso es lo que me preocupa.

A su vez, el diputado del PRD, Emilio Serrano Jiménez coincidió en que el aumento a los hidrocarburos ’desatará alzas por todas partes, lo cual afectará el bolsillo de los mexicanos que menos tienen’.

«Esto aumentará la inflación, porque recuerden ustedes el aumento de precios que se dio con el primer incremento a las gasolinas», mencionó.

A partir de hoy, apuntó, se incrementará el precio al público de la gasolina Pemex Magna y del Pemex Diesel en ocho centavos de peso por litro y la Pemex Premium aumentará cuatro centavos de peso por litro.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que en cuanto a precios eso quiere decir que la gasolina Premium aumentó a 9.74 pesos, Magna a 8.04 pesos y el diesel 8.40 pesos.