12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Aumento al precio de la leche Liconsa

Resultarán beneficiados más de 5 mil productores a los cuales Liconsa les compra la leche


Resultarán beneficiados más de 5 mil productores a los cuales Liconsa les compra la leche

La titular de Liconsa en Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que como parte de la gestión que realizó la delegación en oficinas en la ciudad de México y para lo cual el Gobierno Federal realizó esfuerzo extraordinario, concretó apoyo para los más de 5 mil productores de leche a los cuales Liconsa les compra la leche diariamente.

El apoyo consiste en el aumento al precio de la leche por litro, mismo que a pesar de que obtuvo en los últimos 5 años la alza en el rubro de incentivos que paga Liconsa, en esta ocasión el aumento va al precio directamente, por lo que es aumento que todo productor recibirá de manera segura independientemente del tipo de leche que entreguen ó de la condición que tenga el productor (leche fría, caliente, tiempo de permanencia y rangos de calidad), dijo la funcionaria federal.

El aumento queda de la siguiente forma:

Precio Liconsa hasta el 26 de Marzo Precio Liconsa a partir del 27 de Marzo
4.00 pesos por litro leche fría 4.10 pesos por litro leche fría
3.86 pesos por litro de leche caliente 3.96 pesos por litro de leche caliente

Así mismo, lograron que con motivo de la situación extraordinaria por el clima de heladas que vivió Chihuahua, Liconsa otorgará apoyo de manera extraordinario y temporal de 10 centavos al precio de la leche a partir del domingo 3 de Abril con fecha de conclusión del 24 de Septiembre del mismo año.

Los productores de Chihuahua tendrán aumento directo neto en el precio de la leche de 20 centavos. Así mismo, es preciso mencionar que este apoyo es exclusivo para Chihuahua. Es decir, ninguna otra entidad recibió alguno de los apoyos arriba mencionados.

Campos informó que Liconsa permanecerá al pendiente de que los productores primarios reciban la totalidad de sus pagos para que dejen de resultar afectados por acopiadores y recolectores que cobran por sus servicios de manera excesiva.