29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Aumentó ausentismo en las escuelas

El ausentismo en las escuelas se dejó sentir pese a que la SEC informó que no habría suspensión de clases por frío


El ausentismo en las escuelas se dejó sentir pese a que la SEC informó que no habría suspensión de clases por frío

Debido a que la temperatura este viernes descendió hasta los a los -5 grados centígrados, el ausentismo en las escuelas se dejó sentir pese a que la Secretaría de Educación y Cultura informó que no habría suspensión de clases en ningún nivel educativo.

La secretaria Guadalupe Chacón, indicó que se le ordenó a las instituciones permanecer con sus puertas abiertas y recibir a los estudiantes pese a las inclemencias del frío, ya que el frío no es algo extraño para Chihuahua.

Comentó que este viernes “si hubo el ausentismo un poco más acentuado pero las escuelas están trabajando en su mayoría, debe haber habido algunas excepciones, reportaron una primaria en Delicias”.

Indicó que pese a que el jueves tuvo una mañana soleada e incluso en algunos momento los ciudadanos se despojaron del arropo porque la temperatura ascendió, en ciudad Juárez se reportó ausentismo con una presencia del 90% del alumnado y en Chihuahua del 93%.

Chacón Monarrez declaró que este día que se supone será el más frío de la temporada invernal, según el Servicio Meteorológico, se puede presumir que el ausentismo en las escuelas haya estado más acentuado que el jueves, aunque aún no se tiene el reporte sobre este fenómeno.

Indicó que es importante resaltar el hecho de que las escuelas deben ser un ayudante en la cuestión educativa pero también en la organización familiar, sobre todo para aquellos padres que deben ir a trabajar y que no tienen donde dejar encargados a sus hijos, por lo que sin importar las condiciones climatológicas las escuelas deben recibir a los estudiantes en las aulas.