26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Aumentó azúcar 70% en dos meses

Aumento de hasta un 20 por ciento en el precio del azúcar y el frijol de las tiendas Diconsa


Aumento de hasta un 20 por ciento en el precio del azúcar y el frijol de las tiendas Diconsa

Tras un anuncio del director general de Diconsa, Edgar martín Ramírez Pech, sobre el aumento de hasta un 20 por ciento en el precio del azúcar y el frijol de las tiendas Diconsa, ayer Sedesol precisó que no existirá tal.

Sedesol anunció que los precios del azúcar y frijol en las más de 22 mil tiendas Diconsa no aumentarán a fin de apoyar la economía familiar; así que el preci

De modo que el azúcar se seguirá vendiendo a 9.80 pesos el kilo y el frijol mantendrá su costo entre 18 y 19.20 pesos el kilo, de acuerdo con la variedad.

La dependencia a cargo de Ernesto Cordero refirió que agosto ha sido el mes durante el cual ambos productos fueron 40 por ciento más baratos en las tiendas Diconsa que en los mencionados centros de autoservicio.

En contraparte, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Alfredo Neme, afirmó que el precio por kilogramo de azúcar refinada está a 17 pesos al consumidor, cuando su precio anterior era de 10 pesos por unidad hace dos meses; es decir, se ha disparado 70 por ciento.