25.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de agosto de 2010

Aumentó la inflación durante agosto

Huevo, electricidad, gas, pollo, chícharo, vivienda y transporte urbano fueron los productos y servicios con mayores alzas


Huevo, electricidad, gas, pollo, chícharo, vivienda y transporte urbano fueron los productos y servicios con mayores alzas

Huevo, electricidad, gas, pollo, chícharo, vivienda y transporte urbano fueron los productos y servicios que tuvieron las mayores alzas, de acuerdo con datos del Banxico.

Empresarios de afirmaron que la inflación local alcanzará altos niveles a final del año, contrario a los pronósticos realizados por las autoridades financieras.

El repunte de la inflación, explicó el banco central, es resultado del alza en el índice subyacente, ocasionado por los mayores precios que presentaron los productos pecuarios.

En tanto, los productos y servicios que tuvieron una baja en sus precios fueron: servicios turísticos, jitomate, transporte aéreo, limón, cuadernos, azúcar, hoteles y chile poblano.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eleazar García Sánchez, reconoció que el incremento en la inflación, pega directamente a los costos de producción de las empresas, pues se eleva el precio de los insumos.

El dirigente no descartó que la inflación, al final del año, alcance niveles superiores a los estimados por las autoridades.

Cabe citar que otras localidades que registraron variación por arriba de la media nacional fueron Tapachula con 1.45 por ciento; Chetumal con 0.68 por ciento; Monclova 0.47 por ciento; Hermosillo 0.42 por ciento; Torreón 0.39 por ciento; Morelia 0.38 por ciento y Acapulco con 0.31 por ciento.