Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Aumento salarial a elementos de la AFI

1569

Aumento salarial a elementos de la AFI

Ofrece PGR aumento salarial a los elementos de la AFI

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, le ofreció este lunes a los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) una retabulación salarial.

En una ceremonia llevada a cabo por el noveno aniversario de la Agencia, el funcionario dijo que ante los retos del nuevo sistema penal que entrará en vigor de manera paulatina en los próximos años, se requerirá que más que funciones de policía lleven a cabo labores de investigadores, por lo cual se tiene que reevaluar su labor.

«Ante la nueva dimensión de la responsabilidad que por mandato constitucional corresponderá a la Policía en el nuevo sistema de justicia penal se hace necesario elevar los niveles de profesionalización, de equipamiento táctico y tecnológico y, desde luego, la cantidad y calidad de las prestaciones, del equipamiento que reciben por su trabajo.»Tiene que haber un reordenamiento y una retabulación de sueldos, eso es fundamental y en breve esperemos ya concretarles buenas noticias", señaló ante cientos de agentes federales, quienes le aplaudieron el anuncio.

Este fue el primer evento institucional que se llevó a cabo en las instalaciones de la AFI, que al principio de este sexenio se pretendió desaparecer para fusionarla con la Policía Federal, situación que no se logró al oponerse integrantes de la Agencia y diputados de la anterior Legislatura.

A la ceremonia estuvo invitado el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien creó la AFI hace nueve años y fue su primer director, sin embargo, no acudió y en su lugar envió al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Monte Alejandro Rubido.

Quienes sí estuvieron fueron los posteriores titulares de la Agencia: Ardelio Vargas, Patricio Patiño, Nicandro Castro y el actual director, Wilfrido Robledo.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, aseguró que la AFI seguirá existiendo con esa denominación aunque en la Ley Orgánica de la dependencia se llame a sus elementos policías federales ministeriales.

«Sigue siendo AFI 100 por ciento», aseveró.