31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2011

Aumentos salariales en el ayuntamiento

Aumentan 5% al salario de empleados municipales sindicalizados


Aumentan 5% al salario de empleados municipales sindicalizados

El Municipio de Chihuahua, representado por el Secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín firmó esta mañana un convenio con trabajadores sindicalizados, para fijar las condiciones laborales.

El documento nombrado “Incremento Salarial y Actualización del Reglamento que fija las Condiciones Generales entre el Municipio de Chihuahua y los Trabajadores a su Servicio”, contempla una serie de mejoras a las prestaciones de este gremio.

Entre los beneficios incluidos en el escrito se incluyen becas académicas mensuales para los hijos, desde educación básica hasta profesional; bonos de ropa y calzado para el personal femenino que no cuenta con uniforme; apoyos económicos en caso de muerte de un familiar directo, así como seguro de vida para el trabajador.

En el convenio se contempla el incremento del 5 por ciento al salario mensual, el cual, junto con los demás acuerdos, se hicieron válidos a partir de la firma del documento.

Con esto el Ayuntamiento cumple con una promesa que hiciera el Presidente Municipal, Marco Quezada en diciembre a los trabajadores, durante una posada navideña, de aumentar el salario para beneficio del trabajador municipal y sus familias.

Los participantes del Comité Ejecutivo fueron: Martha Alicia Silerio, secretaria general; José Luis Acosta, secretario de Trabajos y Conflictos; José Quintana, secretario tesorero; Pablo Sáenz, secretario de Previsión Social; Luis Arturo Gómez, Organización y Propaganda; Alonso Hernández, secretario de Interior; María del Rosario García, secretaria de Actas; Juan Morales, asesor legal; Alfonso Prieto, presidente del Tribunal de Arbitraje; Verónica Ríos, secretaria de Acuerdos; Reyes Humberto de las Casas, representante patronal y Ramón Alonso Hernández, representante obrero.