4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Aun alerta en Chihuahua por influenza

Continúa siendo virus de influenza AH1N1 un riesgo latente: SES


Continúa siendo virus de influenza AH1N1 un riesgo latente: SES

El Director de los Servicios Estatales de Salud, Octavio Martínez Pérez, señaló que el virus de la influenza AH1N1 continúa representando un riesgo latente para toda la ciudadanía, ya que se espera un rebrote de esta enfermedad durante la próxima temporada invernal.

Martínez Pérez explicó que el problema de la influenza es un riesgo latente, ya que es un virus que ya tiene una dispersión mundial, por lo que recomendó continuar con las medidas de higiene personal y acudir a consulta de manera oportuna para dar el tratamiento correspondiente en todos los casos sospechosos.

El funcionario explicó que cuando hay casos sospechosos lo que se hace es seguir a los contactos en esa evaluación epidemiológica para evitar mayores contagios.

“Esperamos un rebrote de este virus en la temporada invernal, durante la cual reforzaremos las medias de prevención y desplegaremos las acciones de control sanitario”, aseveró Martínez Pérez.

Agregó que antes de que comience la temporada invernal entrará en funciones el laboratorio de análisis de influenza humana, el cual tendrá la capacidad de hacer las detecciones de AH1N1 en el mismo estado, sin tener que enviar las muestras a otras entidades de la república mexicana.