27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de enero de 2014

¿Aún guarda su dinero bajo el colchón?

Lo más recomendable es invertir y no guardar todo el dinero debajo del colchón.


Lo más recomendable es invertir y no guardar todo el dinero debajo del colchón.

Siete de cada 10 mexicanos guarda el dinero en su casa, "bajo el colchón", en parte debido a la histórica desconfianza del pueblo mexicano hacia las bancos y las crisis sexenales.

"Más vale pájaro en mano que ciento volando", dice el proverbio popular. Y como es natural, muchos mexicanos prefieren acumular su dinero en casa, a sufrir el riesgo de perderlo en la próxima debacle macroeconómica.

No es para menos. Hace algunos años -en medio de una crisis financiera- Argentina puso en marcha el famoso "corralito" para frenar la fuga masiva de capitales. Y de la noche a la mañana, el gobierno prohibió a los ahorradores hacer retiros del banco.

Aún así, lo peor que uno puede hacer, es guardar dinero bajo el colchón.

Guardarlo en el banco no es tan malo, pero su ahorro no crece al mismo ritmo que la inflación y le cobran muchas comisiones. Con el tiempo su dinero terminará perdiendo una fracción del valor de compra que tenía antes.

La mejor opción para aumentar el valor de su dinero es invertirlo. Algunas de las opciones más comunes para hacerlo son la bolsa de valores, los fondos de inversión, las bienes raíces y el mercado de divisas.

Mercado de divisas

Usted puede participar en el mercado de cambio de divisas desde su casa u oficina, a través de internet, y sin necesidad de invertir grandes sumas. Las ganancias se obtienen al vender o cambiar divisas (dólares, francos, yenes, pesos, etc.) a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas.

En el mercado de divisas, las crisis financieras, la recesiones, las devaluaciones, incluso los conflictos bélicos, se convierten en oportunidades para ganar dinero, comprando y vendiendo al mejor precio.

Si quiere invertir en divisas con éxito, es necesario capacitarse, educarse y estar muy bien informado sobre el estado de las economías a nivel global. De esta forma es posible ganar mucho dinero, desde la comodidad de su hogar.