30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de agosto de 2009

Aún hay espacios en prepas; SEC

En la ciudad hay aún más de 600 espacios disponibles para nuevo ingreso a escuelas preparatorias oficiales


En la ciudad hay aún más de 600 espacios disponibles para nuevo ingreso a escuelas preparatorias oficiales

En la ciudad hay aún más de 600 espacios disponibles para nuevo ingreso a escuelas preparatorias oficiales, incluyendo planteles con el turno matutino.

La Secretaría de Educación y Cultura informa que al lunes 3 de agosto, había cuatro escuelas de bachillerato y preparatorias del sistema educativo oficial escolarizado, con una capacidad total de recibir a 620 nuevos estudiantes.

A su vez, durante la semana pasada, fueron aprovechados aproximadamente mil espacios disponibles en estas y en otras escuelas, por parte de jóvenes egresados de secundaria, quienes no lograron su ingreso a la escuela del nivel medio superior que habían seleccionado como primera opción.

El pasado 27 de julio se publicaron las listas de los aspirantes aceptados y los que no aparecieron, optaron por inscribirse en otras escuelas.

De esta forma la SEC exhorta a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de ingreso a alguna de las opciones educativas con que se cuenta a la fecha, en donde hay aún lugares disponibles para nuevo ingreso.

Entre los centros escolares oficiales con cupo, está la Preparatoria “Genaro Vázquez”, en donde al pasado lunes 3 de agosto había 200 lugares en el turno matutino.

Esta se localiza en la calle Partido de los Pobres No. 277 de la colonia Villa Nueva, con teléfono 4-21-49-63.

En la Preparatoria “Maestros Mexicanos” zona sur, de la colonia División del Norte, se ofrecen 300 lugares de nuevo ingreso en el turno vespertino. Su teléfono es 4-35-21-07 y se ubica en las calles Toribio Ortega y Tercera.

De igual forma en la colonia Dos de Octubre está la preparatoria del mismo nombre, con 50 espacios disponibles aún en el turno matutino.

El plantel se ubica en las calles Mártires de Chicago y Sexta, con teléfono 4-35-97-27.

En el CBTIS 158 que imparte bachillerato tecnológico y localizado en el sector del camino a la Presa Chihuahua, había 70 lugares en las carreras de Electricidad y Contabilidad, en el turno matutino. Sus teléfonos son 4-34-00-44 y 45.

Otra de las opciones con que cuentan los jóvenes que desean cursar sus estudios de preparatoria, es el sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres, ubicado en avenida División del Norte No. 3707 de la colonia Altavista, en donde no hay limite de inscripciones.

También está el sistema de educación abierta de los CBTIS 122 y 158. En estas modalidades no hay necesidad de asistir todos los días a la escuela, por lo que representan una adecuada posibilidad para los jóvenes que están trabajando o tienen previsto realizar ambas actividades.

Con un sistema similar opera de igual forma el Sistema de Preparatoria Abierta que ofrece directamente la Secretaría de Educación y Cultura.

El servicio de preparatoria abierta del Gobierno del Estado se localiza en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria, al norte de la ciudad (atrás de las instalaciones de la Cruz Roja de avenida Juan Escutia).