Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Aún no confirman picadura de Chikungunya

por El Ágora 82

Aún no confirman picadura de Chikungunya

De acuerdo a las autoridades sanitarias se encuentran en etapa de investigación para determinar si el contagio a niño de 11 años es real

Después de que se difundió como el caso de un menor de 11 años de edad presuntamente contagiado con el virus que trasmite el mosquito Chikungunya, las autoridades precisaron que aun no ha sido confirmado y que en las próximas horas emitirán información al respecto.

El caso sospechoso se generó en Ciudad Juárez, donde un niño fue detectado en el Seguro Social, cuyas autoridades hicieron de conocimiento a las autoridades sanitarias para su investigación, ante los síntomas que presentaba el menor.

Por el momento los elementos de análisis se encuentran en los laboratorios de la Secretaria de Salud para determinar la realidad del caso en cuestión, motivo por el cuál no existe motivo para que haya alarma en la población respecto a la propagación del virus.

Sin embargo se exhorta a la población a revisar los patios y lugares en donde se acumula agua para evitar la concentración de mosquito, ya que algunos de ellos son transmisores de enfermedad.

Cabe señalar que la fiebre Chikungunya es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito portador del dengue. No se transmite de persona a persona. Actualmente, no existe vacuna o medicamento que evite el contagio.

Chikungunya es una palabra que en el idioma makonde significa «doblarse» (debido a que los enfermos se doblan o encorvan por dolor en las articulaciones). Es una enfermedad nueva en el continente americano, transmitida por el mismo tipo de mosquito que propaga el dengue, por lo que en algunos casos se pueden contraer ambas infecciones.