19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de agosto de 2008

Aún no se gana al narcotráfico

"Es una lucha que no se ha acabado y es una victoria que no se puede declarar" Juan Camilo Mouriño


"Es una lucha que no se ha acabado y es una victoria que no se puede declarar" Juan Camilo Mouriño

El secretario de gobernación, enfatizó que la lucha en contra del crimen organizado no se debe medir con un marcador, subrayando que día a día se logra avanzar en esta lucha.

"Es una lucha que no se ha acabado y es una victoria que no se puede declarar", puntualizó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño cuando se le interrogó sobre la lucha contra el crimen organizado.

Vamos avanzando, repitió en dos ocasiones el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño cuando se le interrogó si en el combate al crimen organizado vamos ganando aunque no lo parezca, como lo afirmó el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

Al repetirle el dicho que el funcionario federal profirió el pasado 4 de julio durante un evento en el Museo de Arte Popular cuando hablaba de la lucha contra el crimen organizado, el secretario de Gobernación se limitó a responder tajante: “Vamos Avanzando...”

En conferencia de prensa, el Secretario Mouriño destacó: “Yo diría que no se debe de medir esta lucha contra el crimen como si fuera un marcador, hay avances claros y resultados, no estamos tampoco de ninguna manera exentos de reacciones del crimen organizado.

Luego de dar a conocer los resultados concretos en esta lucha contra el crimen en Chihuahua, el secretario Mouriño anunció que en 10 días tendrá verificativo una reunión en la ciudad de México con el gabinete de seguridad federal y estatal.

En el marco de su visita por Chihuahua, el conductor de la política interna del país declaró que el objetivo es seguir evaluando el Operativo Chihuahua Conjunto, el cual ha mermado a las asociaciones criminales con el decomiso de dinero, droga, recursos materiales y humanos durante esta lucha.

Asimismo, destacó que esta lucha no está exenta de reacciones del crimen organizado, pero en la materia si hay avances aunque siguen vigentes las causas de los grupos delictivos.