Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Auto de formal prisión a 49 criminales

167

Auto de formal prisión a 49 criminales

Jueces federales dictaron auto de formal prisión a probables colaboradores de organizaciones criminales

Diferentes jueces federales dictaron auto de formal prisión a 49 probables colaboradores de organizaciones criminales como los «Beltrán Leyva», «La Familia» y «La Línea».

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó las investigaciones correspondientes y los consignó durante la segunda quincena de agosto.

En ese mismo lapso, el representante social de la Federación logró sentencias contra nueve personas, al acreditar su responsabilidad penal en la comisión de delitos del orden federal agravados por delincuencia organizada.

Durante agosto fueron consignadas siete averiguaciones previas relacionadas con 88 personas presuntamente vinculadas con diversas organizaciones criminales.

En el caso de Chihuahua, el fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México auto de formal prisión contra Ubaldo Rubio González (a) «El Monrroque» y Luis Humberto Rubio González (a) «El Cholo» por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra éste último por el diverso de portación de arma de fuego sin licencia.

Los procesados fueron detenidos el pasado 29 de mayo por elementos de la Policía Federal, y se encuentran probablemente vinculados con las actividades delictivas de la organización delictiva «La Línea».

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal resolvió la situación jurídica de tres procesados consignados por el agente del Ministerio Público de la Federación, decretó auto de formal prisión contra César Félix González Peralta (a) «El Chaparro», Luis Fernando Menegazzo Morales o Luis Fernando Maldonado Cervantes (a) «El Rambo» y María Catalina Arroyo Bucio, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.