17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Auto de formal prisión a “El Neto”

Se le acusa al imputado Ernesto Piñon de la Cruz, alias “El Neto" en el delito de secuestro agravado


Se le acusa al imputado Ernesto Piñon de la Cruz, alias “El Neto" en el delito de secuestro agravado

A través de un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado informó que de acuerdo a los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprendió la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado Ernesto Piñon de la Cruz, alias “El Neto" en el delito de secuestro agravado.

Lo anterior previsto y sancionado en el Artículo 160 y 161 fracción III y IV del Código Penal; por dicha conducta antijurídica observada, el Juez de Garantía le dictó el auto de formal prisión.

Los hechos de la imputación sucedieron a mediados del mes de Marzo de 2009, en perjuicio de una persona del sexo femenino, a quien privó de la libertad en la colonia Pradera Dorada.

Ordenándose para el imputado como medida cautelar la prisión preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales; Asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 07 de octubre de 2009, para concluir las investigaciones y solicitar sentencia condenatoria, por el delito de "secuentro agravado"