11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

Autoridades protegen narcos y atacan campesinos

Los grandes adeudos a CFE son de protegidos y demandamos nuevamente se publiquen sus nombres y deudas


Los grandes adeudos a CFE son de protegidos y demandamos nuevamente se publiquen sus nombres y deudas

Por medio de un comunicado, las diferentes organizaciones campesinas, descartaron ser promotores de la cultura del "no pago", denunciaron que las autoridades protegen más a los narcos que a ellos y a la vez pidieron que se publiquen de nuevo los nombres de los grandes deudores de luz ante la CFE.

Lo anterior tras señalar que los grandes deudores son en realidad personas protegidas de la propia dependencia y del gobierno.

A continuación el texto íntegro enviado por las organizaciones:

Las organizaciones campesinas que conformamos el “Frente de Resistencia” en relación a los sucesos que se dieron a partir del miércoles 17 próxima pasado en donde en todo el Estado la CFE se hizo acompañar por fuerzas federales para suspender el servicio de energía eléctrica a los agricultores que producimos los alimentos para el pueblo.

En tanto el país se siembra en la inseguridad producto de las bandas del narcotráfico que actúan de manera impune dejando una estela de ejecuciones a lo largo y ancho del país, vienen a justificar su actuación y legitimidad reprimiéndonos

DECLARAMOS:

Que ante los persistentes ataques y calumnias por parte de la CFE y jilguerillos que tratan de confundir a la opinión pública, intentando hacernos aparecer como impulsores de la cultura de no pago y la violencia dejamos en claro que:

· Nuestras demandas van mucho más allá de las meras tarifas eléctricas ya que estas son solamente uno de los resultados de las políticas de este modelo neoliberal en cuyo diseño no cabemos los productores y/o campesinos.

· Tampoco es posible seguir soportando tener unos cuantos como los más ricos del mundo y el grueso de la población como los más pobres, tampoco puede sostenerse un sistema en donde unos cuantos importadores de desperdicios alimenticios se hagan enormemente ricos a costas del resto de la población resistiendo también la contaminación ambiental de grandes empresas.

· Mienten cuando dicen que por nuestros adeudos no se han podido realizar otras obras de infraestructura cuando todos conocemos que los grandes adeudos a la CFE lo tiene unos cuantos protegidos de ellos mismos y que demandamos nuevamente se publiquen sus nombres y montos de deuda.

Prueba de lo anterior es que uno de los grandes deudores de la CFE es precisamente el dueño de la enorme empresa (oligopolio) Lecha LALA ahora honorables dueños de Aeroméxico.

· Ante tales hechos y evidencias los campesinos no nos quedaremos con los brazos cruzados y responderemos con una amplia movilización nacional haciéndonos acompañar de nuestros recursos movibles como son tractores y caballos en donde convergeremos campesinos y organizaciones de todo el país.

UNIÓN CAMPESINA DEMOCRÁTICA FRENTE DEMOCRÁTICO CAMPESINO

AGRODINÁMICA NACIONAL EL BARZÓN