20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

Autoriza México 8 nuevos transgénicos

Se trata de 4 especies de maíz, 2 de algodón, uno de soya y uno de alfalfa


Se trata de 4 especies de maíz, 2 de algodón, uno de soya y uno de alfalfa

Distrito Federal– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), organismo dependiente de la Secretaría de Salud, expidió las autorizaciones sanitarias para la comercialización en México de ocho organismo modificado genéticamente, (OMG) para su uso y consumo humano y animal.

Los nuevos transgénicos aprobados son cuatro tipos de maíz, dos de algodón, uno de soya y uno de alfalfa. La empresa Monsanto es la responsable de los cuatro tipos de maíz y el de alfalfa, mientras que los demás corresponden a Bayer, DuPont y Syngenta.

Con estos nuevos OMG ya suman 77 los eventos biotecnológicos autorizados para su consumo en México, según informa Agro Biomédico en boletín.

Los productos enlistados podrán ser importados y comercializados para su uso y consumo en México, lo cual no implica que estén permitidos para su siembra, asunto que compete a la Secretarías de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Un transgénico u organismo modificado genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.

Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro, según define Greenpeace.