Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 30 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Autoriza Pemex el subsidio al gasoleo

244

Autoriza Pemex el subsidio al gasoleo

Se fijo el 30% al subsidio de gasóleo, quedando en punto de venta a $6.65 pesos el litro y a domicilio $7.30.

Como le anunciamos ayer, hoy entro oficialmente el subsidio al gasóleo, fijado el precio en punta de venta a $ 6.65 pesos litro y servicio a domicilio de % 7.30, esperando que a partir de mañana jueves los expendios apliquen los precios especiales a los usuarios.

Con motivo de las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados en Chihuahua, Capital.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, luego de reuniones que establecieron con propietarios de expendios de la ciudad, así como con autoridades del gobierno federal.

En ese sentido, Alberto Chretín, secretario de economía estatal, informó que la Procuraduría del Consumidor establecerá operativos espaciales para vigilar que no sea negado el producto a la población, y se respete el precio fijado por Petróleos Mexicanos para este invierno del 30% el subsidio, otorgado a partir del primero de diciembre al 28 de febrero del 2011.

Se dio a conocer que el precio del gasóleo, tendrá un ajuste gradual en función a los incrementos que aplique la Secretaría de Hacienda federal a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

La Coordinación estatal de Protección Civil en conjunto con la Dirección del Transporte y gobernación municipal, pondrán en práctica un operativo de seguridad en el manejo del combustible.

Se establece que habrá un operativo de inspección y vigilancia por parte de inspectores de la subdirección de gobernación de la presidencia municipal, la delegación de Profeco y la dirección de transporte, pues sólo se permitirá el reparto en vehículos autorizados.

En las poblaciones que no sean Chihuahua, se trasladará al precio final la tarifa del fleteo establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.