22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Autorizan 25 nuevos fraccionamientos

Este año el Ayuntamiento dio luz verde a la construcción de 25 nuevos fraccionamientos


Este año el Ayuntamiento dio luz verde a la construcción de 25 nuevos fraccionamientos

Durante 2008 se han autorizado 30 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio, de los cuales 25 son para uso habitacional, 4 son plazas comerciales y un parque industrial; representando la urbanización de 500 nuevas hectáreas de suelo y la incorporación de 107 kilómetros de nuevas vialidades a la traza urbana.

Para obtener un permiso, los constructores deben presentar el anteproyecto y proyecto ejecutivo ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; instancia que evalúa los documentos y determina su procedencia técnica y legal. En caso afirmativo, se envía el dictamen a la Secretaría del Ayuntamiento para seguir su curso jurídico.

La propuesta se pone entonces a la consideración del Ayuntamiento, donde los regidores evalúan la conveniencia de permitir un nuevo desarrollo habitacional o comercial, analizando el proyecto en comisiones especiales, para finalmente aprobar o rechazar la creación de un nuevo desarrollo urbano durante una sesión especial de Cabildo.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que las partes involucradas en el proceso de revisión y autorización de las nuevas construcciones vigilan en todo momento que los nuevos desarrollos cumplan con criterios de responsabilidad social y ambiental.

Remarcó que el aumento de la obra pública y privada en el Municipio viene acompañado por una intensa campaña de reforestación, que hasta la fecha suma 131 mil árboles plantados y que busca plantar el árbol número 300 mil durante la celebración del 300 Aniversario de la Ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que los constructores están obligados a plantar un árbol por cada lote urbanizado y hasta 2 árboles en los casos de fraccionamientos con menor densidad habitacional. En el caso de los desarrollos comerciales, estos deben aportar uno o tres árboles por cada seis cajones de estacionamiento aprobados.