Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Autorizan 25 nuevos fraccionamientos

por El Ágora 1331

Autorizan 25 nuevos fraccionamientos

Este año el Ayuntamiento dio luz verde a la construcción de 25 nuevos fraccionamientos

Durante 2008 se han autorizado 30 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio, de los cuales 25 son para uso habitacional, 4 son plazas comerciales y un parque industrial; representando la urbanización de 500 nuevas hectáreas de suelo y la incorporación de 107 kilómetros de nuevas vialidades a la traza urbana.

Para obtener un permiso, los constructores deben presentar el anteproyecto y proyecto ejecutivo ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; instancia que evalúa los documentos y determina su procedencia técnica y legal. En caso afirmativo, se envía el dictamen a la Secretaría del Ayuntamiento para seguir su curso jurídico.

La propuesta se pone entonces a la consideración del Ayuntamiento, donde los regidores evalúan la conveniencia de permitir un nuevo desarrollo habitacional o comercial, analizando el proyecto en comisiones especiales, para finalmente aprobar o rechazar la creación de un nuevo desarrollo urbano durante una sesión especial de Cabildo.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que las partes involucradas en el proceso de revisión y autorización de las nuevas construcciones vigilan en todo momento que los nuevos desarrollos cumplan con criterios de responsabilidad social y ambiental.

Remarcó que el aumento de la obra pública y privada en el Municipio viene acompañado por una intensa campaña de reforestación, que hasta la fecha suma 131 mil árboles plantados y que busca plantar el árbol número 300 mil durante la celebración del 300 Aniversario de la Ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que los constructores están obligados a plantar un árbol por cada lote urbanizado y hasta 2 árboles en los casos de fraccionamientos con menor densidad habitacional. En el caso de los desarrollos comerciales, estos deben aportar uno o tres árboles por cada seis cajones de estacionamiento aprobados.

Mensajes

  1. Espero el municipio no nada mas autorize sino que tambien de seguimiento a los constructoras, para que otorguen casas de calidad y cumplan con los requisitos establecidos para la entrega de los fraccionamientos por parte de las constructoras al municipio, tal es el caso de la constructora 3 estrellas, que nos tiene sin alumbrado publico, el parque jamas funciono el sistema de riego, sin embargo el predial lo tenemos que pagar, esto sucede en el fracc. nuevo chihuahua, cuya constructora no se a hecho cargo de las multiples solicitudes de los vecinos para regularizar las situacion, ya que con el pretexto de que no se a entregado al municipio este se lava las manos, al igual que la constructora 3 estrellas quien al pedir solucion, se excusa diciendo que le cooresponde al municipio, por favor no se hagan patos y exijan que las constructoras cumplan o bien sancionen si es necesariio, ya son como 3 años y nada

  2. El titulo de este articulo deberia ser, ATEMORIZAN 25 NUEVOS FRACCIONAMIENTOS, porque la gente ya tiene miedo de comprar una casita nueva, estan hechas de muy mala calidad, y quien sabe como nos vaya con la inflacion, y luego las devaluaciones, etc. etc.

  3. Y además de todo eso que mencionan arriba y que es absolutamente cierto, estoy segura que si revisan los fraccionamientos ya existentes fácil juntan esos 25 fraccionamientos entre casas abandonadas, vandalizadas, en calidad de préstamos, de renta, de uso de suelo inapropiado y hasta llenas de paracaidistas... yo por ejemplo peleé con la constructora por la mala calidad de mi casa, y cínicamente me dijeron que la obra negra les costaba 4,500 pesos (en el 99) les aventé 5 mil en la mesa y les dije... tíremela, hágamela nueva pero bien hecha y de dos pisos, y lo que sobre se los regalo de propina"

    Por supuesto, cedieron a llegar a un arreglo antes que aceptar los mugreros que nos hicieron aceptar a fuerza, ya que esos créditos FOVISSSTE eran de a fuerza en aquel entonces... hoy casi termino de pagar 300, mil por una casa de 4,500 hágame usted el fabrón cavor...

    1. se me hace que estàs mal en las cuentas, porque una casa normal de unos 60 mts2 de construc. costaba alrededor de 250,000 pesos mas o menos dependiendo del fracc.

    2. en eso te las ensartan zonzo.

    3. Estas super mal osea por supuesto que no costaba una casa en obra negra esa cantidad, estas alucinando o que eres mitomano! Esa es una barbaridad del tamanio del estado.... Que mentira tan mas grande! Ni siquiera el material te saldria en eso, aun cuando son casas en serie y se compra todo en catidades industriales. Es verdad que te las venden mas caras de lo que cuestan, a lo mejor el doble o un poco mas, pero eso que dices es una verdadera estupidez! Es una cosa ilogica y ridicula....

    4. Yo dije: Eso me presumieron que les cuesta, soy una señora y no acostumbro decir mentiras. En todo caso, quise ejemplificar las burlas de las que fuimos objeto, y de eso tengo pruebas y oficios que de bien poco nos sirvieron porque nuestro «glorioso secretario de vivienda» nada pudo o supo hacer.
      Por favor, antes de insultar lean bien el sentido del comentario y si no lo entienden pregunten, hay maneras y cada uno refleja su educación en ellas.
      Y mi crédito fovissste actualmente asciende a 312,700 pesos de los cuales he pagado 274 mil, con 100 mil de revaloraciones, de un crédito inicial de 118 mil pesos mas 7 mil que dí de enganche.

  4. 25 nuevos gallineros, garras de casas, por lo mismo voy a comprar mejor en la Revo, de un terreno de ahí salen 4 casas de fraccionamiento.

  5. por que les salen hongos y e. coli en las paredes a muchas casas nuevas?, respuesta: por que usaron agua de drenaje.

  6. No recuerdo en que medio impreso, decian que para obligar a las constructoras a mejorar en su producto, que son las casas, que no compraramos, osea boicotearlos

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.