18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de marzo de 2018

Autorizan en sesión de Cabildo a la UACH para operar el Centro de Equinoterapia

Lo anterior con la intención de que la UACH pueda atender de manera efectiva este proyecto del Gobierno Municipal que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.


Lo anterior con la intención de que la UACH pueda atender de manera efectiva este proyecto del Gobierno Municipal que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Chihuahua.- En sesión ordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua autorizaron a la Presidencia Municipal celebrar convenio de comodato con la Universidad Autónoma de Chihuahua para operar el Centro de Equinoterapia ubicado en el Parque Acueducto 8212, por un periodo que comprende hasta el 4 de octubre del año 2022.

Lo anterior con la intención de que la UACH pueda atender de manera efectiva este proyecto del Gobierno Municipal que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, brindando servicio a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, además de terapia en estimulación de la monta ecuestre, así como consulta y asesoría de medicina preventiva.

El regidor Carlos David Orozco dio lectura al dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Planeación, por medio del cual se solicitó la aprobación de la entrega en comodato del bien inmueble antes mencionado, la cual fue aprobada de manera unánime.

De esta manera la presente administración se compromete a:

 Otorgar en comodato a la UACH el Centro de Equinoterapia ubicado en el parque Acueducto

 Pagar los servicios de agua y luz

 Equipar el Centro para que sea funcional

 Otorgar una aportación mensual de 85 mil pesos, de los cuales 75 mil pesos son subsidio para terapias y los 10 mil pesos restantes son subsidio para el cuidado y alimentación de los animales

 Entregar vales para pacientes que requieran atención gratuita

 Efectuar de manera trimestral una revisión de la correcta operatividad del lugar

La UACH se compromete a:

Dar prioridad a la atención de pacientes enviados por Municipio sin costo

Brindar terapia al público en general con tarifa preferencial

Cubrir los sueldos y salarios del personal que labore en el centro

Responsables del cuidado y alimento de los animales

Contar con personal con capacidad técnica y laboral

Que los alumnos que presenten su servicio social deberán ser de profesiones específicas

La equinoterapia es un acto terapéutico que aprovecha todas las cualidades del caballo para mejorar la condición física, intelectual y emocional de quienes la práctica, abordando desde equitación, salud y equitación.