9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de julio de 2017

Auxilian Municipales a infante mordido por un canino

Exhorta DSPM a la ciudadanía a cuidar y resguardar mascotas, pues podrían ser amonestados o hasta arrestados, según el daño provocado.


Exhorta DSPM a la ciudadanía a cuidar y resguardar mascotas, pues podrían ser amonestados o hasta arrestados, según el daño provocado.

Un menor de tan sólo 8 años de edad que fue atacado la tarde del viernes por un canino, fue auxiliado por agentes municipales que acudieron al lugar y solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital debido a las lesiones que presentaba.

Debido a esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los dueños de mascotas, en especial perros que, por su propia naturaleza suelen ser agresivos, a resguardarlos en el interior de las viviendas y evitar ronden en la vía publica o banquetas, pues de encontrar responsabilidad por lesiones a terceros, pueden hacerse acreedores a multas o incluso arresto, dependiendo el caso.

Cerca de 50 reportes relacionados a este problema han sido atendidos por agentes municipales, de octubre a la fecha, la mayoría por mordedura con lesiones, principalmente en colonias del sur de la mancha urbana.

En el caso arriba citado, los efectivos acudieron a una vivienda ubicada en la calle Valle de Allende, en la colonia Valle Escondido, después de que vecinos del lugar solicitaran ayuda al teléfono de emergencias 9-1-1, al percatarse del ataque del can hacia el pequeño, al cual tomó por el rostro, dejándole serias heridas. Los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia de URGE para llevarlo al nosocomio y recibir atención médica.

Si bien el ataque resultó impredecible, los padres del niño fueron advertidos por los uniformados, por la falta de cuidado y precaución hacia el animal, que al parecer es de su propiedad, pues el animal perteneciente a la raza pit bull debe recibir cuidados especiales por seguridad de los miembros de la familia y de quienes circulen por el lugar.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy