20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2011

Avala Congreso Estatal la Legítima Defensa

La Comisión de Seguridad Pública se pronunció por el derecho de la Legítima defensa


La Comisión de Seguridad Pública se pronunció por el derecho de la Legítima defensa

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, ante el clima de violencia se pronunció por el derecho de los ciudadanos de la Legítima defensa siempre que se cumplan con las características, descartando avalar el armar a los ciudadanos ante el clima de inseguridad.

Lo anterior fue pronunciado por su presidente, Alejandro Domínguez, el cual argumentó que desde el Congreso del estado se será protector de las personas frente a la inseguridad, avalando el ejercicio de la Legítima Defensa.

“Tenemos que ser protectores de las personas que actúan en legítima defensa, que cumplan los requisitos de la legítima defensa, lo que estoy en contra es de armas a los ciudadanos”, dijo al señalar que la legítima defensa se basará en un ataque inminente, por sorpresa, la fuerza que actúa igual o menor a la fuerza del delito.

El Congresista reconoció que hay un clima de inseguridad de molestia y enojo de los cuidadnos, “pero imagínense que autorizáramos la portación de armas a todos los ciudadanos también a la ilegalidad”, acotó al argumentar que para la portación de armas hay permisos pero en el caso de hechos particulares en la entidad se ha destacado el ejercicio de la legislativa defensa.