32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Avala Madero Ley antimonopolios

La propuesta de reformas del presidente permitirá “juego limpio” en todos los sectores económicos


La propuesta de reformas del presidente permitirá “juego limpio” en todos los sectores económicos

La propuesta de reformas a la Ley de Competencia Económica del presidente Felipe Calderón permitirá “juego limpio” en todos los sectores económicos y frenará las actividades monopólicas, dijo el líder de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz.

El senador panista consideró que la propuesta de Calderón servirá como “detonante” para la economía nacional. Y pidió a los legisladores discutir “con responsabilidad” la iniciativa dada conocer por el Primer Mandatario esta mañana.

Gustavo Madero destacó que la propuesta del Ejecutivo federal también pretende poner un freno a las actividades monopólicas al impulsar la competencia para beneficiar al consumidor.

“Esta nueva propuesta del Presidente de la República es de una gran importancia porque va a darle más facultades, más poder, a la Comisión Federal de Competencia para que así no veamos más prácticas monopólicas.

La reforma, argumentó el senador, significaría mayores inversiones, más competencia, generación de más empleos, servicios de calidad y precios menores.

“Me parece que esta iniciativa del presidente Calderón le da nuevos bríos a nuestra economía”, explicó.

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado llamó a los legisladores a discutir “con responsabilidad” esta iniciativa.

“Las Cámaras tendrán que hacer su parte, velando siempre por el interés de los mexicanos y no tengo duda de que tanto diputados como senadores estaremos a la altura de la situación y valoraremos, discutiremos y aprobaremos esta propuesta del Presidente.’