19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Avala Madero el turismo médico de Chihuahua

Álvaro Madero, ayer se dio cita con representantes de la ¨Medical Tourism Association¨


Álvaro Madero, ayer se dio cita con representantes de la ¨Medical Tourism Association¨

El presidente municipal, Álvaro Madero, ayer se dio cita con representantes de la ¨Medical Tourism Association¨ (MTA), interesado en promover en norte Ámerica el ¨Turismo Médico¨ hacia la ciudad de Chihuahua.

En entrevista aseveró que se debe de aprovechar la infraestructura hospitalaria y la calidad de servicios médicos a bajo costo, comparados con lo que se paga en clínicas y hospitales en EU.

¨Hay una iniciativa para promover el turismo médico en la ciudad de Chihuahua, donde tenemos una cantidad de infraestructura muy interesante, hospitales de vanguardia, de primer nivel, que cumplen con estándares internacionales; de hecho se acaba de inaugurar el Centro Oncológico en Chihuahua¨, mencionó el presidente Madero.

“Entonces eso nos da las bases para promocionar el turismo médico hacia Chihuahua, con una estrategia de mercado que implica que los servicios médicos se hagan aquí, dado que en Estados Unidos ¨son carísimos¨ y en tal sentido, una operación pudiera salir en menos de la mitad del costo, incluídos los gastos de traslado por avión, hotel y alimentación¨, afirmó.

En su despacho del Palacio Municipal Álvaro Madero recibió a un grupo de facilitadores (¨Brokers¨) provenientes de las ciudades norteamericanas de Dallas, Denver, Newark, Philadelphia, Phoenix, Madison, así como de las ciudades de Montreal y Toronto, Canadá, dedicados a establecer este tipo de contratos relacionados con el turismo médico.

Son los principales Brokers en EU. Vinieron ¨en viaje de familiarización, a ver cómo nos va con ellos, si verdaderamente ven que los servicios médicos son de calidad y si la comunicación hacia Chihuahua está bien, que yo creo que sí, con dos vuelos a los dos destinos, Houston y Dallas, Texas, esperemos haya otro vuelo para cubrir el lado oeste y no sólo el lado este de EU¨, indicó el presidente Madero.

En dicha reunión estuvieron presentes también los directivos y/o administradores de hospitales y clínicas como Cumbres, CIMA y del Centro Oncológico de Chihuahua, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Luis Peinado y el director de Fomento Económico, Roberto Braham.

¨Nos hemos puesto de acuerdo; hemos hecho una iniciativa apoyada por el Municipio con los distintos hospitales que hay aquí en Chihuahua, con distintos interesados para ir a promover que extranjeros vengan a atenderse con los servicios médicos en hospitales y personal médico de Chihuahua, así como con prestadores de servicios del sector restaurantero y hotelero de esta capital, entre otros servicios locales¨, precisó el presidente Madero.

El ¨Fam Tour Cluster de Turismo Médico de Estados Unidos se ha comprometido a realizar el análisis y de ser atractivo para ellos empezarán a mandar pacientes para venir a tratarse aquí en Chihuahua¨, añadió el presidente municipal de Chihuahua.

¨Esa es una iniciativa insigne que tenemos aquí en Chihuahua. Es una grandísima área de oportunidad para nuestra ciudad capital y si se concreta va a ser de mucho beneficio económico para nuestra comunidad¨, señaló el presidente Madero quien precisó que dicha iniciativa está orientada hacia hospitales y clínicas privadas: Clínica Cumbres, Hospital CIMA, Christus Muguerza, entre otros, ¨pero todo es privado¨, concluyó.