Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Avala Senado plan contra obesidad

74

Avala Senado plan contra obesidad

El dictamen obliga a que los productos incluyan información nutricional básica y entendible

Distrito Federal— Comisiones unidas del Senado aprobaron este miércoles un dictamen que busca contrarrestar la obesidad en planteles escolares del país, pero también atacar trastornos alimenticios de los estudiantes, como la anorexia y la bulimia.

El dictamen aprobado hoy por unanimidad obliga a las escuelas a instalar bebederos de agua, con el fin de evitar que los niños tengan sobrepeso con la ingesta de bebidas azucaradas o refrescos, a propuesta del senador del PRD, Torres Mercado.

Las reformas incluyen cuatro leyes, entre ellas la de salud y la de educación, informó la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, María Teresa Ortuño del PAN.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro (PAN), informó además que las reformas obligan a que los productos que se vendan en los planteles escolares contengan la información nutricional básica y entendible para la población.

Además se pide fomentar la educación física en las escuelas.

El dictamen será puesto a consideración del pleno la próxima semana, con el fin de afinarlo, ya que fue aprobado esta tarde al seno de las comisiones unidas de Salud, Educación, Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos Segunda.

Este dictamen es distinto al que en meses pasados aprobó la Cámara de Diputados y que obliga a los alumnos a realizar 30 minutos de ejercicio diario, así como a erradicar la comida chatarra de las escuelas.