6.9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de octubre de 2010

Avala Serrano comparecencias para exfuncionarios

Enrique Serrano señaló como viable que el congreso cuente con la facultad de llamar a comparecer a ex funcionario


Enrique Serrano señaló como viable que el congreso cuente con la facultad de llamar a comparecer a ex funcionario

El coordinador de los legisladores del PRI, Enrique Serrano Escobar, señaló como viable que el congreso cuente con la facultad de llamar a comparecer a ex funcionario pasados próximos, ya que el poder legislativo no cuenta con este medio sólo para ser ejercido con funcionarios en turno.

Lo anterior fue referido por el líder de los legisladores priista, luego que el diputado Alex LeBarón, propusiera como medida para evitar hechos como el de la PGJE, una reforma constitucional para que ex funcionario próximos puedan ser objeto de una comparecencia ante el órgano legislativo.

Al tenor de lo a anterior el coordinador de los diputados priista, consideró que es una propuesta razonable que nace de un legislador al cual la violencia golpeó directamente a su comunidad y tendrá él el derecho de emitir su reforma.

Serrano Escobar, sin embargo confirmó que el poder legislativo no cuenta con la facultad de llamar a ex funcionarios a comparecer por su trabajo, aún cuando el resultado de la revisión de las cuentas públicas en los órganos o dependencias se aplaza a un año luego de su entrega.