Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Avalan estados educación media superior obligatoria

127

Avalan estados educación media superior obligatoria

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que 22 congresos estatales aprobaron la reforma a los artículos 3 y 31

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que 22 congresos estatales aprobaron la reforma a los artículos 3 y 31 constitucionales, con lo cual se hace obligatoria la impartición de educación media superior.

En ese sentido el presidente de la Comisión Permanente, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo la declaratoria de aprobación de la reforma y la turnó de inmediato al titular del Ejecutivo Federal para su publicación.

La reforma constitucional avalada por el Senado desde septiembre y por la Cámara de Diputados en octubre del 2011, fue aprobada también por los congresos de Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y Michoacán.

Así como por las legislaturas de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Se añade que la federación, estados y municipios harán efectivo este derecho de la población de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013 hasta lograr su cobertura total en todo el país a más tardar en el ciclo 2021-2022.