Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Avalan padres de familia aplicación del programa revisión de mochilas en Secundaria Federal 4

por El Ágora 167

Avalan padres de familia aplicación del programa revisión de mochilas en Secundaria Federal 4

Padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria Federal No. 4, ubicada en El Palomar, estuvieron presentes durante la aplicación del programa Operación Mochila.

Chihuahua, Chih., febrero 11 de 2017
Padres de familia y autoridades de la Escuela Secundaria Federal No. 4, ubicada en El Palomar, estuvieron presentes durante la aplicación del programa Operación Mochila efectuado con el fin de concientizar y prevenir entre los adolescentes la presencia de sustancias dañinas en su entorno.

Los padres y la directiva escolar acompañaron a los elementos del K-9 en algunos de los salones para constatar que las bolsas escolares en ningún momento son abiertas por los agentes, como erróneamente se ha llegado a pensar, y solamente se van olfateando por un can mediante un recorrido por el salón de clase completamente solo, en tanto al alumnado se le concentra en la cancha de actos cívicos de la escuela.

La Secundaria 4 en la colonia El Palomar que se localiza en la calle Ankara y 14, fue uno de los planteles donde este viernes se efectuó el programa, y de los 3 en que diariamente se ha venido aplicando con fines preventivos, siempre a petición de las autoridades escolares y de manera sorpresiva para lograr un mejor impacto entre el alumnado que, reunido en la cancha, participa en demostraciones de los ejemplares caninos, tanto de obediencia como de desarme que cabe mencionar, cuentan con un olfato 40 veces mayor al de un ser humano.

A nombre de la comunidad escolar tanto la directora del plantel como el presidente de la Sociedad de Padres, se manifestaron a favor del programa y lo calificaron como benéfico por el impacto preventivo entre los jovencitos además de invitar a los papás de otras instituciones a confiar el este tipo de acciones que acercan al policía con la comunidad.

Es de hacer notar que hasta el momento las revisiones han resultado sin novedad y se seguirán llevando a cabo siempre a petición de las autoridades de instituciones educativas en consenso con paterfamilias.