29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2009

Avalan reforma a seguridad social del Ejército

Las modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social reduce requisitos para el beneficio del retiro de militares


Las modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social reduce requisitos para el beneficio del retiro de militares

Distrito Federal– El pleno del Senado aprobó una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para reducir los requisitos a los militares para acceder al beneficio del retiro.

El dictamen provino de las comisiones unidas de Defensa Nacional; de Marina; y de Estudios Legislativos, y contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 27 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La iniciativa fue presentada el 5 de agosto de 2009, por varios senadores del PRI.

Actualmente el artículo 27 de la Ley vigente de las Fuerzas Armadas establece que los militares con 30 años o más de servicios, deberán tener cinco años en el grado para recibir el beneficio de retiro.

La reforma beneficia a los militares con más de 30 años de servicio, a través de la disminución de los años en el grado requeridos para recibir los estímulos económicos correspondientes al retiro.

Además se crean dos rangos más de tiempo en el servicio: uno para los militares que tengan más de 35 años en servicio, a quienes se les requerirá de cuatro años en el grado; y el otro, para los militares que tengan 40 o más años de servicio, a quienes se les requerirá sólo de tres años en el grado.