30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de febrero de 2016

Avance gigantesco de México en acceso a Internet

El logro fue atribuido por SCT a la Reforma en Telcomunicaciones, destacando que México saltó diez posiciones en el Informe Global de Tecnologías de la Información


El logro fue atribuido por SCT a la Reforma en Telcomunicaciones, destacando que México saltó diez posiciones en el Informe Global de Tecnologías de la Información

Avanza México en el tema de la accesibilidad de Internet, al ascender desde el lugar 93 hasta el 4to. de acuerdo al Índice de Accesibilidad a Internet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho logro fue atribuido por la SCT a la Reforma en Telcomunicaciones, destacando además que México saltó diez posiciones en el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 que elabora el Foro Económico Mundial, pues pasó del sitio 79 al 69 entre 140 países analizados.

Según la SCT, con la reforma el número de suscripciones en banda ancha se incrementó en más del cien por ciento ya que pasaron de 22 a 57 por cada centenar de habitantes.

En un breve plazo, la reforma "ha dado resultados en benificio del país", tanto en cobertura y precios como en alcance y calidad del servicio, aseveró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. "Es un avance en donde México estaba muy rezagado y estamos empezando a tomar lugares muy importante", destacó el funcionario, según la dependencia.

El cobro en el servicio de larga distancia en la telefonía generó un ahorro de casi 20 mil millones de pesos por año entre los mexicanos y ha resultado un factor fundamental para que las empresas consideraran que las llamadas de larga distancia internacional puedan ser consideradas como locales, con lo cual los precios al respecto se redujeron 40.7 por ciento desde noviembre del año pasado y los de telefonía móvil en 20 por ciento, indicó.

Al sector también han llegado más de 6 mil millones de dólares en nuevas inversiones por parte de nuevas empresas interesadas en participar en el sector, a lo que se sumarán otros 7 mil 500 millones de pesos con la próxima licitación de la Red Compartida.