12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de marzo de 2011

Avanza Eliminatoria del Quijote

Alumnos de Conalep Juárez pasan a semifinales en el Concurso del Quijote te Invita a Leer y Voces del Quijote.


Alumnos de Conalep Juárez pasan a semifinales en el Concurso del Quijote te Invita a Leer y Voces del Quijote.

Los representativos de planteles II y I de Conalep de Ciudad Juárez se impusieron a los de Parral, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, al obtener los primeros lugares de la etapa eliminatoria de zona.

Cristina Marell Saucedo García, presentó y defendió su cuento Laberinto, donde por su estructura y narrativa, resultó ganadora del primer lugar en el área “El Quijote te invita a Leer, con lo que pasa a la etapa final, donde competirá contra representantes de otros subsistemas de educación media superior.

En lo que respecta a Voces del Quijote, Natalia Miranda, en base a su lectura con entonación, dominio del escenario y proyección, logró primer lugar; por lo que, será quien represente a la Comunidad Conalep, en el evento a nivel estatal.

Por lo que respecta a la categoría familiar, Myrna Bustillos, representante del plantel I de Juárez, fue la vencedora absoluta, por su destacada participación recibió reconocimiento del público asistente, compuesto en su mayoría por estudiantes de Conalep, así como el Jurado del Concurso Interconalep.

El Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, destacó que es importante que los jóvenes aprendan a tener sueños con valores, donde la lectura de El Quijote es importante para lograrlo, aprender a visitar otras épocas, latitudes y destinos, a través de la lectura.