19.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Avanza construcción de aeropuerto en Creel

El avance en la construcción del aeropuerto en Creel ya es de un 15%


El avance en la construcción del aeropuerto en Creel ya es de un 15%

Aunque aún se encuentra en la etapa de movimiento de tierra el avance en la construcción del aeropuerto en Creel ya es de un 15% según declaró el secretario de Obas Públicas, Javier Garfio Pacheco, quien añadió que son por lo pronto 50 empleos los que están generando, con la tentativa de que una vez iniciada la edificación esta cifra aumente a 200 de forma directa.

El funcionario expresó que a los 200 millones de pesos para crear este aeropuerto ya autorizados por la federación se le sumarán 120 o 130 millones más para 2012, por lo que el total de la inversión será de 330 millones de pesos.

Dicho incremento es a fin de asegurar la construcción de una terminal, electrificación del inmueble, una torre de control y una planta tratadora de aguas residuales que abastecerá al aeropuerto.

Las autoridades esperan para diciembre del año próximo concluir esta obra que afirman dará un importante realce turístico a la zona, con la posibilidad de que los beneficios se extiendan a los demás municipios cercanos.

Garfio Pacheco puntualizó que las personas contratadas serán en su mayoría de las comunidades cercanas a Creel, a salvo de aquellos que operan maquinaria específica y son ya contratados por las empresas especializadas que ayudarán en el proyecto.