14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Avanza en Senado reforma antisecuestro

La reforma busca homologar los tipos penales y sus sanciones en la república


La reforma busca homologar los tipos penales y sus sanciones en la república

Distrito Federal— El Senado dio hoy el primer paso al aprobar en comisiones la adición constitucional que otorga al Congreso la facultad de emitir leyes generales a fin de que se libre la acción coordinada y decidida de todos los Poderes de la Unión en materia de secuestros.

“Se aprobó el dictamen en sentido aprobatorio para añadirle a las facultades del Congreso la de expedir una ley general en materia de secuestros”, explicó el senador Pedro Joaquín Coldwell (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La reforma, añadió el legislador, busca homologar los tipos penales y sus sanciones en la república, además de que permite que fije políticas públicas comunes, así como establecer las competencias que debe haber entre la federación, estados y municipios.

“Este dictamen será subido mañana en el senado y seguramente discutido y votado, enviado a las legislaturas de los estados. El siguiente paso es que podamos a partir de febrero, que esté aprobado por los estados, emitir ya la ley general en materia de antisecuestros”, indicó Pedro Joaquín Coldwell.

El combate al secuestro y la delincuencia organizada unió ayer a las bancadas en la Cámara de Diputados que aprobaron por 351 votos a favor y dos en contra, la adición constitucional.