11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de febrero de 2011

Avanza proyecto de Transporte Urbano

Inspeccionan autoridades avances del sistema semimasivo para Ciudad Juárez.


Inspeccionan autoridades avances del sistema semimasivo para Ciudad Juárez.

El Gobernador Cesar Duarte Jáquez destacó que el proyecto del Transporte Semimasivo no sería posible sin la buena voluntad de quienes detrás del volante todos los días prestan este servicio, así como de las organizaciones sindicales a las que pertenecen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Rafael Servando Portillo Díaz, detalló la operatividad del Plan de Movilidad Urbana, el cual en una primera etapa se aprovechará la infraestructura ya construida, con el Corredor Troncal “Tierra Nueva-Presidencia”, con una longitud total de 21 km.El recorrido, explicó, se realiza a través del Blvd. Zaragoza-Eje Vial Juan Gabriel-Av. Francisco Villa, sobre carriles de uso exclusivo, así mismo cuenta con 33 estaciones en su mayoría por camellón central, exceptuando la zona centro. Estas estaciones cuentan con características especiales para el abordaje de las unidades que transitarán por la Ruta Troncal.

Manifestó que se ha tenido ya un primer acercamiento con los Operadores de las 50 concesiones que transitan por la Ruta Tierra Nueva- Presidencia, encontrándose buena disponibilidad y voluntad para poner en marcha el Nuevo Sistema de Transporte Público, para lo cual se deberán llevar a cabo negociaciones de carácter administrativo con los Concesionarios de Transporte Público de Ciudad Juárez.