18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de agosto de 2010

Avanza proyecto de policía única estatal

Crearon tres comisiones para analizar el presupuesto, la operatividad y las reformas jurídicas


Crearon tres comisiones para analizar el presupuesto, la operatividad y las reformas jurídicas

Juárez.- Integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública crearon tres comisiones para analizar el presupuesto, la operatividad y las reformas jurídicas que requerirá la implementación de Policías Únicas Estatales, informó el Alcalde José Reyes Ferriz.

En la reunión participaron los gobernadores de los Estados de Nuevo León, Chiapas y Jalisco, así como los titulares de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

¨Estuvimos discutiendo el tema de la policía única en el que se tomaron varios acuerdos, entre ellos la formación de tres comisiones que se encargarán de revisar varios temas que tienen que ver con el nuevo modelo policial, y que son el presupuestal, el operativo y el jurídico, agregó.

Manifestó que previamente el secretario del Sistema de Seguridad Pública Nacional se reunió con los Alcaldes que presiden las distintas asociaciones para tomar una postura inicial sobre este tema.

Sin embargo indicó que la postura final se tomará la próxima semana en la reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública de todos los Alcaldes.

Descartó que los recursos del Plan Mérida estén en riesgo al crearse una sola corporación.