27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2016

Avanzan Fechac y Casa Chihuahua en programa educativo

El programa dio inicio en octubre del año pasado y estará vigente hasta finales del mes de junio de 2016


El programa dio inicio en octubre del año pasado y estará vigente hasta finales del mes de junio de 2016

El programa “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables”, que se realiza en Casa Chihuahua con el apoyo de FECHAC, la Promotora de la Cultura Mexicana A.C., los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y Telcel, se encuentra en su tercera etapa, con un avance del 52% en las metas para atender a alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas primarias federalizadas que se localizan en las zonas marginadas de la ciudad.

El programa dio inicio en octubre del año pasado y estará vigente hasta finales del mes de junio de 2016, tiempo necesario para que las escuelas seleccionadas se beneficien con el transporte redondo y entrada al centro cultural de manera gratuita.

El objetivo principal del programa es aprovechar los espacios museográficos de Casa Chihuahua para reforzar los temas vistos en clase acerca del patrimonio natural, histórico, arqueológico, etnográfico y artístico que se encuentra en el estado de Chihuahua. De esta manera los niños se acercan a una versión más tangible de lo que los maestros les han venido explicando en las aulas.

Además la visita representa para ellos una oportunidad única debido a que sus padres no tienen las posibilidades económicas o de transporte para acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua.
Al momento se reportan 29 escuelas atendidas y 5410 alumnos, con lo que se encuentran a mitad de camino para llegar a la meta.

Los testimonios de los beneficiarios se caracterizan por un profundo agradecimiento con las instituciones involucradas para lograr que esto sea posible, dejando ver que los esfuerzos realizados en conjunto tienen un gran impacto en el público objetivo.
Las visitas se realizan de lunes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 10:00 y 11:30 para las escuelas de turno matutino, mientras que a las 15:00 horas se recibe a las del turno vespertino.

Al finalizar el recorrido los niños realizan una actividad de retroalimentación en la que reflexionan sobre lo que aprendieron en las salas de exhibición y se les invita a ser conscientes de la necesidad de cuidar el entorno en el que viven.