16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Avanzan Foros de Secrecía Periodística

Los legisladores cierran la consulta ciudadana el próximo fin de semana.


Los legisladores cierran la consulta ciudadana el próximo fin de semana.

Con el objetivo de garantizar el derecho de los periodistas al Secreto Profesional, la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, realizó la Consulta para la Ley de Secreto Profesional Periodístico en las instalaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El presidente de esta Comisión, Diputado Raúl García, expresó que es fundamental acercar las iniciativas a la sociedad, y que en este caso es sumamente importante realizar foros para conocer la opinión de los periodistas y que expresen sus quietudes para así mejorar su labor.

“Esta es una Iniciativa que servirá para motivar la labor del periodista, ya que en los últimos tiempos este sector se ha visto afectado, de tal manera que buscamos con esta iniciativa que los periodistas hagan su labor de manera libre, de expresar su trabajo de investigación sin que sean obligados a revelar su fuente, de tal manera que será una ley que reglamentará y garantizará la labor periodística”, expresó la Diputada Inés Martínez.

Por su parte, el diputado Gabriel Sepúlveda, mencionó que en el Congreso se está trabajando de manera conjunta para sacar adelante iniciativas que beneficien a la sociedad chihuahuense.

Con esta la ley vanguardista que beneficiará al periodista, se busca proteger su integridad legal, concluyó el diputado Sepúlveda.

Los foros de consulta para la Ley de Secreto Profesional Periodístico concluyen el próximo viernes 25 de marzo en el Congreso del Estado, donde se está convocando a los periodistas de la Ciudad de Chihuahua y a todos los interesados de los medios de comunicación.