21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 29 de noviembre de 2015

Avanzan a semifinales en el Fútbol Mexicano en Liga MX

América-Tigres; Pumas y Toluca, son dos encuentros con sabor a tradición y revancha


América-Tigres; Pumas y Toluca, son dos encuentros con sabor a tradición y revancha

Por: Plutarco Melendez
El León vence al América 2 - 1 en el Now Camp en el partido de vuelta, pero no le alcanzó.

El América con la ventaja de 4 - 1 que sacó en el Estadio Azteca logra meterse a las semifinales y se enfrentará a su acérrimo rival: los Pumas de la UNAM. Los goles fueron por conducto de Darío Urbano en 43´, el América empata en el 77´ por Benedetto y al finalizar el León anota el gol de la diferencia por conducto de Elias Hernandez que jugó un partidazo.

El trabajo arbitral fue a cargo de José Alfredo Peñaloza, trabajo regular pues no marcó penales claros por bando.

Tigres vence 1 - 0 a Chiapas y también logra su pase a semifinales con gol del francés Gignac en el 27´ con asistencia de Sodi un tiro cruzado que nada pudo hacer el portero Óscar Jimenez del equipo de casa. Tigres se medirá en seminales contra el equipo Toluca el jueves en el Universitario y cierran el domingo en Toluca. Arbitraje de Jorge Isaac Rojas, trabajo bueno.

Pumas vence al Veracruz 1 - 0 en un partido que no merecía Veracruz perder por las constantes llegadas que tuvo al área enemiga y que Pumas si supo aprovechar desde el 8´ a cargo de Fidel Martinez en un contragolpe realizado por el lado derecho en el cual terminó el balón en las redes enemigas. El arbitro no quiso marcar una mano muy clara dentro del área de Pumas. Mal arbitraje de Roberto García Orozco.

Toluca gana 1 - 0 a Puebla, en un partido en el que domina el equipo visitante pero no logra concretar y en el que el arbitro Chacón no marca en el 4´ un penal a favor del equipo Puebla por claro recargón por la espalda al delantero poblano. El equipo de Toluca jugó a contragolpe y logra el gol al 82´ por Fernando Uribe; aquí cabe mencionar el dicho de que "no siempre el que domina gana sino el que mete los goles"! Arbitraje de Chacón regular.

Las semifinales quedan de las siguiente manera:

América vs Pumas
Tigres vs Toluca

Hagan sus apuestas señores!!! pero no se peleen.