19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de diciembre de 2016

Avanzan los favoritos en el XXV Campeonato Nacional Abierto de Tenis Akari 2016

Luis Patiño y Lázaro Navarro también están dentro


Luis Patiño y Lázaro Navarro también están dentro

El campeón defensor Manuel Sánchez de San Luis Potosí, debutó con triunfo en el XXV Campeonato Nacional Abierto de Tenis “Akari 2016” al imponerse por 6-1 y 6-0 al chihuahuense Rodrigo Regalado dentro de la segunda ronda del certamen que se desarrolla en el Centrístico de Chihuahua.

“Muy contento de estar nuevamente en Chihuahua, ya me siento de casa, hay muy buenos jugadores se respetan todos hay mucho nivel, siento que estoy jugando muy bien , estoy listo para lo que viene, partido por partido y bueno aprovecho para felicitar por las instalaciones que están de lujo”, dijo al termino de su primer compromiso, el sembrado uno del certamen, Manuel Sánchez.

Por su parte, el sinaloense Luis Patiño, también hizo buenos los pronósticos al iniciar con victoria su participación superando 6-2 y 6-3 al “Chiripas” Luis Raúl Mendoza, chihuahuense que está por cumplir los 47 años y que recibió su wild card.
A su vez, el cubano naturalizado mexicano y de hecho primero en hacerlo en la historia de éste nacional de primera fuerza en los últimos 25 años, avanzó a tercera ronda tras doblegar 6-1 y 6-3 al mexiquense y uno de los dos representantes chihuahuenses, Aldo Arteaga.

Los tres chihuahuenses para los octavos de final de éste miércoles, Miguel Gallardo y Manuel Cardona como originarios y el potosino Marcelo Amador como representante.
“Contento por que por primera vez es aquí el torneo, muy reconocido y de mucho valor y bueno a disfrutarlo y confiado en mi juego por los entrenamiento que he realizado y la Academia de Monclova que me ha dado la oportunidad de hacerlo”, afirmó Gallardo Valles.

“Mike” hizo buena su presentación al dejar en el camino a un talento local, Claudio Santana en dos juegos por fáciles escores de 6-1 y 6-0, y Marcelo, por cierto Pro del CTCH, a Álvaro Domínguez en muerte súbita 7-6 y 6-4.

“Siempre un poco de nervios del inicio en cualquier torneo, y bueno tuve un gran rival muy peleador, parejo lo logré sacar adelante en dos sets, me siento cómodo y era lo que yo quería ya pensando en la siguiente ronda ya que aquí en adelante no hay partidos fáciles”, dijo Amador, ex copa Davis y ex campeón nacional.

Más Resultados…
Ronda 2
Eduardo Orozco JAL
6-4 y 6-1 a Guillermo Arrambide NL
Mario de León COAH
6-0 y 6-0 a Ricardo Rivas CHIH
Mauricio Astorga MEX
6-1 y 6-1 a Álvaro Hernández NAY
Adrián Fernández VER
6-0 , 7-6 y 6-2 a Irving Olivas CHIH
José Rodríguez CHIAP
6-2 y 7-6 a Ramiro Villalobos CHIH
Antonio Ruiz NL
6-2 y 6-3 a Andrés Álvarez JAL
Raúl Rosas PUE
6-0 y 6-3 a Javier Martínez CHIH
Orlando Alcántara MEX
6-3 y 6-4 a Ari Romo MOR