Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Avanzan los mejores en tenis de Aniversario del Britania

por El Ágora 294

Avanzan los mejores en tenis de Aniversario del Britania

El chihuahuense Miguel Gallardo y el #2 de México, el potosino Manuel Sánchez logran triunfos y se mantienen encaminados a la final; hoy duelos desde las 4 de la tarde

En medio de un excelente ambiente familiar, continúan las acciones del tenis en la «Copa 29 aniversario del Club Britania de Chihuahua», donde el ex Copa Davis mexicano, el chihuahuense Miguel Gallardo, avanza en las primeras rondas venciendo sin problemas y en dos sets a Javier Mendoza por marcador de 6-1 y 6.0, en juego de la categoría Open.

En tanto actual sembrado número 2 de México, el potosino Manuel Sánchez, también logró salir adelante de su encuentro con el chihuahuense Antonio Salazar, venciendo en sets seguidos con parciales de 6-1 y 6-2.

Otros destacados encuentros de la categoría open fueron el del campeón de la categoría «A» Irving Olivas, quien jugando en Open venció a Manuel Cardona por 6-2 y 6-3; mientras tanto el profesor Javier Martínez, oriundo de Guerrero Chihuahua, derrotó al veracruzano Mauricio Resendez por 6-4 y 6-4.

El también tenista experimentado Alberto Rojas del Distrito Federal, dio cuenta del maestro argentino del Club San Francisco de Chihuahua, Pablo Bustamante, por parciales de 6-3 y 6-3.

Finalmente, en esta categoría, el chiapaneco Antonio Rodríguez derroto a Andrés Aguilera por 6-1 y 6-1; mientras el Baja Californiano y profesional del Club Britania, Gilberto Pineda daba cuenta del chihuahuense Miguel Angel Cerna por 6-1 y 6-1.

Para este jueves las acciones de la categoría Open iniciarán a las 16:00 horas con interesantes partidos como el enfrentamiento entre Miguel Gallardo en contra de Gilberto Pineda; mientras el calsificado 2 de México, Manuel Sánchez, de San Luis Potosí, enfrentará al profesor Rodrigo Regalado, quien venció a Eduardo Lujan 6-2 y 6-1, a las mismas cuatro de la tarde; otro enfrentamiento será entre Javier Martínez y el chiapaneco José Antonio Rodríguez.

INTERESANTE JORNADA EN CATEGORÍA ESTELAR FEMENIL

Pasando a la categoría estelar de la rama femenil, denominada Doble «A»; Verónica Siger derrotó a Fernanda Segovia 6-1 y 6-0, mientras Andrea Morales venció 6-4 y 6-2 a Jimena Martínez.

Otros resultados fueron la victoria de Paulina Laphond sobre Fernanda Nuñez 6-3 y 7-5; y Alina Vargas 6-3 y 6-3 a Daniela García.

Para este jueves a las 16:00 horas, entran en acción las primeras sembradas del torneo: Andrea Meneses quien enfrentará a Paulina Laphond; mientras Gaby Chaparro ve contra Verónica Siger; Vivian Tatam se mide ante Andrea Morales y el cuarto juego será entre Mariana Villalobos quien enfrenta a Alina Vargas.

OTROS RESULTADOS

En los dobles de la Categoría «A» se presentó un interesante encuentro donde la pareja integrada por el experimentado jugador Juan Mario Acevedo (Integrante de La Mafia del Britania) y el joven Salvador Segovia derrotaron en tres sets a los hermanos Williams, Ulises y Roberto por parciales de 6-0, 6-7 y 6-3.

En la caetgoria «B» Marco Bernal y Alberto Salcido «Papa Conejo», dieron cuenta de Alberto Segovia y Raúl Santillanes por 6-4 y 6-4; En tanto Alexis Infante y Jesús Trimer derrotaron a Carlos Ortíz y Luis Carlos Morales 7-6, 3-6 y 6-1.

En otro encuentro interesante Ángel Torres y Javier Chávez se levantaron de un primer set adverso y terminaron venciendo a Gerardo Quiñones y Juan Carlos Butron por 2-6, 6-3 y 6-0.

En la Categoría «C», en duelo de hermanos, Carlos y Omar Chaparro derrotaron a Alejandro y Ricardo Varela por 6-1 y 6-3; mientras Gustavo Márquez y Mauricio de la Rocha vencieron a Oscar Mendoza y Gabriel Mellet por 6-3 y 6-2.

De tal forma cerró a tambor batiente esta jornada de la «Copa 29 Aniversario del Club Britania de Chihuahua», la catedral del tenis en el estado más grande de la República Mexicana, donde los ahijados del ingeniero Jesús Madrid, presiente del club, llevan a cabo una buena labor de organización.

Cabe mencionar que el equipo de trabajo de este torneo, de primer nivel en el deporte blanco, es encabezado por el director de tenis de Club Britania, Jorge Hernández, por Gustavo Márquez y el recién integrado profesional de tenis Gilberto Pineda.