25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de julio de 2012

Avanzan obras del “Vive Bus” al sur de la ciudad

Avanzan las obras del “Vive Bus” hacia el sur de la ciudad, a lo largo de toda la Av. Ocampo.


Avanzan las obras del “Vive Bus” hacia el sur de la ciudad, a lo largo de toda la Av. Ocampo.

Desde la mañana de este día, se abrió el acceso a la Calle Primero de Mayo desde la Av. Ocampo y el Paseo Bolívar, ya que las obras de construcción del carril confinado para la circulación del Nuevo Sistema de Transporte Público “Vive Bus” ya se encuentra concluida en dicha intersección.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, que detalló que adicional al levantamiento de la carpeta asfáltica y su sustitución por concreto hidráulico, se trabajó en el cambio de tuberías de la red hidráulica, así como en el reacomodo de la red eléctrica y de fibra óptica.

Esta apertura desfogará de manera importante el trafico que se generaba por calles aledañas, no obstante, la dependencia estatal recomienda seguir extremando precauciones ya que nuevos frentes de obra se han abierto a lo largo de toda la Av. Ocampo, prácticamente desde la calle Mina hasta su intersección con la Av. Melchor Guaspe.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas reitera la solicitud de comprensión a la ciudadanía en general por los diversos cierres totales y parciales que existen a lo largo de algunas de las vialidades más importantes de la ciudad, y exhorta a observar medidas precautorias, como lo son tomar vías alternas, salir hacia su destino con tiempo extra y moderar la velocidad en los sectores en construcción.

La SCOP hace énfasis en el gran beneficio de la construcción de la ruta troncal de Nuevo Sistema de Transporte Público “Vive Bus”, ya que una vez concluido vendrá a cambiarle el rostro a esta capital.