Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Aventuras en el urbano

por Chamón 267

TU COMO LA VEZ mi querido lector, será posible que algún día se municipalicen la JMAS Y VIALIDAD?

AL ABORDAR un autobús urbano de la línea zarco de la CD. de Chihuahua, pude confirmar una vez más la baja calidad del transporte publico., Para abrir boca, me di cuenta que el articulo 5º. en su fracción 2ª. del reglamento de faltas al bando de policía y buen gobierno les vale gorro a sus chóferes, ya que dicho camión traía muy por enzima de los decibeles permitidos por el oído humano la música de su estereo..

LAS BOCINAS a punto de reventar, a tal grado que me acerque al joven conductor, y le dije: “lo felicito por su buen gusto musical”,ha gracias – me contesta - , si le dije, lo felicito pero bájele a su ching… Porqué soy propenso a sufrir el síndrome de meniere, PERO AL CHAVO LE VALIÓ…

UNA VEZ que logré sentarme de un nalgazo por el brusco arrancón del camión, me puse a observar el gran número de grafitos interiores con frases entre groseras y amorosas en los respaldos y a un lado de los asientos, el enorme cuadro de un Jesucristo en la parte alta delantera del centro del armatoste, dicho cuadro bordeado con simpáticas motitas, un espejo central para observar el pasillo y vigilar el pasaje con un letrero rodeado de serigrafías con la palabra “CHOLO” , en el lateral izquierdo justo a la altura de la cabeza del joven e hiperactivo conductor una estampa de la virgen de Guadalupe y enseguidita una calca de la Warner Brothers., El ajetreo por los constantes arrincones y aceleradas escandalosas entre una parada y otra estrujan a los pasajeros una y otra vez, violando prácticamente todos los incisos del articulo 50 de la ley de vialidad y tránsito, y la paciencia y estoicidad de los usuarios hacen posible que contemos con éste increíble y pésimo servicio..

Y UNO SE PREGUNTA: y Chaquer Rohana, Gustavo Zabre, Víctor Chávez Islas y el mismísimo Gobernador…¿ ESTARÁN ENTERADOS? O les VALE…
ESE ES el pésimo transporte público con el que contamos los Chihuahuenses en todo el Estado y no sólo en la Capital, en donde ya es cotidiano el gran porcentaje de accidentes viales y muertes que provocan, y hay viene el AUMENTO a las tarifas..

ROSA MARÍA BARAY una curul más al Partido Acción Nacional que por supuesto se le resta al PRI, finalmente el Tribunal Federal así lo decidió echando abajo la tranza maquillada en Palacio de Gobierno con su peón Fernando Herrera SOPAS..

MUCHA actividad política el domingo 30 de septiembre en Chihuahua Capital, en el Congreso del Estado, en el Partido Acción Nacional, en ambos casos hay relevos..
En el Congreso los Diputados salientes vaciando todas sus respectivas oficinas, porqué a partir del lunes 1º. de octubre serán ocupadas por los nuevos tribunos..

Y EN EL PAN el mismo 30 de octubre desde temprana hora empezó el registro de Delegados para la V Asamblea municipal, en donde asistió el 81 % , o sea 369 de 451, hubo el quórum suficiente para que el único pre candidato registrado – el joven Lic. Manuel Payan- ocupe el lugar que deja Luís Raúl Valenzuela, la Presidencia del Comité Directivo Municipal de dicho Partido..

FUE una asamblea muy dinámica en donde el presidium lo compartieron importantes personalidades, Luís H. Álvarez, el actual Alcalde Juan Blanco, el Alcalde electo Carlos Borruel, los senadores Teresa Ortuño y Gustavo Madero así como el Diputado Federal Emilio Flores..

Finalizando la Asamblea tomaron la foto histórica para los panistas de Chihuahua, los tres alcaldes que a tenido la capital, las administraciones 1983-1986, 2004 -2007 y la que empieza el 10 de octubre 2007-2010..

EL APLAUSO METRO para los que desde ahora buscan llegar al palacio de Gobierno en el 2010 estuvo muy parejo entre un Alcalde y un Senador ¿A QUIEN LE VAS?

MANUEL PAYAN tendrá de inmediato mucha acción, porqué no es de dudarse que los priistas desde un inicio cuestionen la designación del gabinete del Presidente Municipal CARLOS BORRUEL, si no al tiempo..

HABLANDO DEL PAN los relevos en el mando nacional y estatales aunque se darán el próximo año, desde éste momento empiezan a calentar motores los que quieren ser, en lo nacional por lo pronto Germán Martínez presenta su carta de renuncia a la secretaría de la función pública para buscar ser el Presidente nacional..

Y EN EL PAN Chihuahuense, ya se empiezan a mover algunos nombres en el escenario para dirigir los destinos blanquiazules en el Estado, Cruz Pérez Cuellar, Jorge Bermudez, Rocío Reza, más los que se acumulen, HAGAN SUS APUESTAS..

SEGURAMENTE en breve oiremos y leeremos las inquietudes en éste sentido de las otras fuerzas políticas, sobre todo de los tricolores, quienes hasta el momento se encuentran QUIETOS EN PRIMERA..

TU COMO LA VEZ mi querido lector, será posible que algún día en Chihuahua capital se municipalicen la JMAS Y VIALIDAD??, bueno cuando menos el Presidente Municipal electo trae en su agenda éstos temas, y según algunos medios el Gobernador está dispuesto a platicarlos..

CUANDO menos en lo que concierne a Vialidad y Protección civil, o sea, lo que todo mundo identifica como Dirección de Tránsito, si sería muy necesario el cambio, ya que desde hace mucho es una corporación deficiente y llena de corrupción..

EN CHIHUAHUA siguen las mordidas a la orden del día, la inequidad en la aplicación de la justicia, la falta de señalización, la descoordinación de semáforos y un laaargo etcétera…