25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2015

Avergüenzan a Garfio; Gobierno también le debe al FICOSEC

Las familias de víctimas directas del Extremo AeroShow hacen pasar un rato amargo al Presidente Municipal lo acusan de no ayudarlas y tratar de deterlos


Las familias de víctimas directas del Extremo AeroShow hacen pasar un rato amargo al Presidente Municipal lo acusan de no ayudarlas y tratar de deterlos

Una manifestación integrada por familiares de las víctimas del espectáculo Extremo Aeroshow, donde fallecieron nueve personas en 2013, provoco la molestia del Presidente Municipal, Javier Garfío el día de ayer, cuando empezaron a pedir que el Alcalde de Chihuahua fuera expulsado de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.

Los manifestantes aseguraron que Garfio Pacheco, anfitrión de este evento en el museo semilla, ha actuado en contra de los derechos humanos de las víctimas del Aeroshow, por lo tanto no debe estar en un organismo del nivel de la ICLEI.

Las familias de víctimas directas del Extremo AeroShow se manifestaron en silencio, con pancartas, señalando su inconformidad por la actuación que el Ayuntamiento ha tenido con ellos, ya que no les ha permitido demandar una indemnización legal por la tragedia ocurrida-

El alcalde también fue acusado de solapar contaminación en la zona de Avalos y otros sectores de la ciudad, ante las miradas de incredulidad por parte de los directivos del eventos, encabezados por el dirigente de ICLEI en México, Centroamérica y El Caribe, Edgar Villaseñor, quienes en sus declaraciones hicieron mutis y no atendieron las demandas de los manifestantes.

Por lo pronto el Alcalde ya visualizo una probada de loo que va a ser su campaña a la gubernatura, donde tiene el apoyo del Gobernador Cesar Duarte para lanzarse, siempre y cuando supere las expectativas del alcalde de Juárez, Enrique Serrano.

Mientras el Gobernador, Cesar Duarte sigue negando que existan los 42 millones de pesos en deuda estatal, a pesar de que están publicados en la página de Internet por la Secretaria de Hacienda, los acreedores se siguen incrementado.

A los constructores y proveedores de servicios diversos para el Gobierno, se han unido dos organismos que trabajan a la par con el Gobierno en el desarrollo social y en la seguridad pública.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, a la que le adeudan cuatro meses de participaciones ya pagadas por los empresarios al gobierno y ahora salio el peine de que también se le debe al Fideicomiso de Seguridad Pública (FICOSEC), donde también son los empresarios los que aportan y el Gobierno no les entrega el recurso en el fondo.

Así que, a ver que explicación se da sobre esta situación que refleja que el Gobierno esta tronado y ahora hasta a sus más cercanos aliados le está llegando el agua a los aparejos, aunque lo mejor sería que no fuera de esta manera por supuesto.