23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Avizora Reyes Baeza un difícil 2009

2008 fue un año difícil, el 2009 será complicado: Gobernador


2008 fue un año difícil, el 2009 será complicado: Gobernador

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que este año ha sido difícil por la inseguridad y demás problemas que han azotado a la entidad, y además que se espera que el 2009 sea aún más complicado por la situación económica que se prevé.

Respecto al 2008 indicó que se ha tenido que manejar con cautela en la toma de decisiones, por la preocupación y angustia ante la inseguridad, “pero los años difíciles son los que permiten forjar el temple de los chihuahuenses”, agregó.

Asimismo comentó que en tiempos como éste es importante dejar de lado las mezquindades personales, políticas y partidistas, o pretender ganar votos a partir de descalificar o manchar la imagen de quienes no piensan como nosotros.

Por otra parte, habló de su pronóstico para el año 2009, y dijo que será un año complicado por la situación económica, pero “ante los años difíciles debemos estar preparados, con entusiasmo y capacidad”.

Confió en que el nuevo gobierno de Estados Unidos ayude a facilitar temas como la política fronteriza y el combate al crimen organizado.

Con relación a esto último consideró que Estados Unidos debe aplicar políticas para disminuir el consumo de drogas, lo que evitará el flujo de enervantes por nuestro país, y además deben establecer medidas para evitar el tráfico de armas de estados unidos a México.