26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de marzo de 2017

Ayudan elementos de Seguridad Pública a menor en peligro de asfixia

Una menor de tan sólo un año y medio, fue rescatada de un severo cuadro de asfixia para luego trasladarla al hospital en la ambulancia de la corporación.


Una menor de tan sólo un año y medio, fue rescatada de un severo cuadro de asfixia para luego trasladarla al hospital en la ambulancia de la corporación.

Gracias a la pronta reacción de agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos, una menor de tan sólo un año y medio, fue rescatada de un severo cuadro de asfixia para luego trasladarla al hospital en la ambulancia de la corporación.

El lunes al mediodía, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban rondines de vigilancia en la colonia Vistas del Norte, fueron interceptados por una mujer de 27 años que les pidió ayuda para trasladar a su sobrina que necesitaba atención urgente y se encontraba en una vivienda cercana.

El agente de la DSPM, Daniel Flores Flores quien cuenta con conocimientos de primeros auxilios y 9 años en la corporación, acudió de inmediato a la casa ubicada en la calle Rio Atuel, donde encontró a la bebé en estado crítico, por lo que la abordó a la patrulla y la llevó con el médico más cercano en la zona para ser atendida, pidiendo al radio operador solicitar la ambulancia del Departamento de Bomberos.

Así pues, mientras el médico particular recibía a la infante, Araceli Contreras, paramédico y bombero, acudió en la ambulancia para trasladar a la pequeña a un hospital del IMSS ubicado en la avenida Universidad.

Al respecto, Araceli, quien cuenta con 14 años de experiencia en la corporación, indicó que la pequeña presentaba riesgo de convulsiones a causa de alta temperatura por una severa infección e inflamación en la garganta, sin embargo pudo estabilizarla antes de ser recibida por personal médico del IMSS para una valoración general.

Cabe destacar que ambos elementos; Daniel y Araceli han atendido diferentes incidentes médicos gracias a su capacidad. La paramédico Araceli Contreras ha ofrecido atención inmediata a víctimas en incendios; el más reciente el pasado mes de enero con dos menores lesionados en un incendio de la colonia Valles del Sauco.