11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de febrero de 2008

Ayuntamiento ayudará a comercializar artesanías

Firman convenio en pro de los indígenas de la Sierra Tarahumara


Firman convenio en pro de los indígenas de la Sierra Tarahumara

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos para promover la comercialización de la artesanía tarahumara el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Fomento Económico Municipal, realizó un convenio con el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A.C. (CEDAIN).

Por medio de dicho acuerdo se vinculará al CEDAIN con el Fondo Municipal de Emprendedores de Chihuahua.

En representación de Carlos Borruel Baquera, Presidente Municipal de Chihuahua, acudió el licenciado Roberto Braham Velasco, director de Fomento Económico del Ayuntamiento, quien reconoció el esfuerzo que realiza el CEDAIN en pro del desarrollo comunitario.

En su mensaje, Braham habló de la importancia de la participación del Municipio de Chihuahua en el desarrollo de la sierra y exhortó a que se promueva el espíritu emprendedor en los nuevos proyectos.

Asimismo, Braham puso al servicio de la institución la Incubadora de Empresas del Municipio así como los estudios de mercado y planes de negocios. Por otra parte, hizo un llamado a las instituciones crediticias a fin de que brinden su apoyo para soportar este proyecto.

El presidente de Coparmex, Luis Enrique Terrazas Seyffert, reconoció la importancia de los centros de trueque que ha implantado el CEDAIN en la sierra, en los que los tarahumaras pueden intercambiar sus artesanías por alimentación variada.

Como invitados al evento estuvieron la Regidora Kenny Denisse Arroyo González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento; Juan de Dios Loya Chavira, presidente del Consejo Directivo del CEDAIN; Juan Paulo Romero Reynaga, Director Ejecutivo del CEDAIN; Héctor Camacho Villegas, presidente de CANACINTRA; Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente de Coparmex; Mauricio Ochoa, presidente de CANACO y Patricia Leyva, presidenta de la Red Emprendedora.