Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Ayuntamiento invirtió en seguridad 80 mdp más que el año pasado

26

Ayuntamiento invirtió en seguridad 80 mdp más que el año pasado

Eloy García Tarín manifestó que se encuentran terminando el informe de actividades de Presidencia Municipal

El secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín manifestó que se encuentran terminando el informe de actividades de Presidencia Municipal y están ya casi listos para enviarlo a impresión y que el Alcalde está trabajando en lo que será su mensaje.

Destacarán principalmente la gran inversión que se ha hecho en el área de seguridad pública, primero con el objeto de rescatar la significación de la corporación, para que los elementos de la policía se sientan valorados en cuanto a percepción salarial.

Asimismo señaló que también es importante dar a conocer los logros que de manera conjunta con la Fiscalía se han logrado respecto a los índices de inseguridad.

“Tenemos la policía mejor pagada de acuerdo a la tabla que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, según las declaraciones que hace el director general de Vinculación y Seguimiento, José Luis Colina Ibarra” expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Otro de los puntos de este rubro en el informe será sobre la restructuración que se hizo internamente para poder sacar a muchos de los elementos que se dedicaban meramente a tareas administrativas y ahora hacen operativos en la calle.

Las 12 academias que se han sacado en lo que va del año, esto en cuanto a materia de Seguridad Pública, indicó Eloy García que aún falta mucho por hacer, sin embargo; cabe destacar que este año la administración invirtió 80 millones de pesos más que el año pasado en estímulos directos a los policías.