Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Azota hambruna zona serrana del Estado

150

Azota hambruna zona serrana del Estado

David Balderrama informó que visito varias comunidades de la zona serrana donde constató que se encuentra un azote grave de hambruna

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, David Balderrama Quintana informó que en días pasados visito varias comunidades de la zona serrana donde constató que se encuentra un azote grave de hambruna, incluso tiendas Diconsa se encuentran en escases de productos.

El Congresista señaló que hace días sostuvo una reunión con gobernadores Tarahumaras en el poblado de San José de Baqueachi en el municipio de Carichí, quienes le externaron la preocupación ante la falta de alimentos para las familias de la zona serrana.

Balderrama Quintana fue informado por los mandatarios étnicos que no abasto de alimentos de las tiendas Diconsa, donde surten el maíz y la maseca, ya que éste se termina en unos cuantos días y sólo llega a pocas familias.

Asimismo aseguró que no hay maíz y i frijol, lo que se ha considerado grave e importante que los Gobiernos participen con apoyo en empleo temporal y recursos, asimismo que la sociedad tome conciencia y pueda recabar víveres para ser entregados.